ESTATUTOS Y RRI

DE LA HERMANDAD

Entre los fines de esta Cofradía-Hermandad se encuentra, en primer lugar, dar culto público a Nuestra Sagrada Imagen Titular, que en el Santísimo Cristo de la Humildad encuentra el máximo exponente del sentir de sus hermanos, y que son el centro de la vida de ésta.

Como asociación pública de fieles, y que se mantiene en plena comunión con el magisterio de la Santa Iglesia, es labor fundamental el suscitar entre los hermanos el sentido penitencial de la vida cristiana, animando a la participación de los mismos en la vida de la Iglesia Diocesana, a la vez que fomentar el compromiso cristiano de sus miembros y el conocimiento de nuestra Fe y de la Buena Noticia del Evangelio.

Por último, es tarea de la Hermandad fomentar la caridad cristiana, promoviendo obras asistenciales y de promoción humana.

Estatutos

Aprobados por el Canciller-Secretario General por mandato del Excm. Sr. Azrzobispo de Toledo, tras la aprobración en Asamblea General Constituyente de la Cofradía, a día 1 de Junio de 2006.

Reglas de Régimen Interno

Aprobado en Asamblea General y posteriormente por el Vicario General del Arzobispado de Toledo en virtud de las facultades especiales recibidas por el Excmo. Sr. Arzobispo de Toledo, y obtenido previamente el dictamen favorable del Ilmo. Sr. Delegado diocesano de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías, a día 1 de Marzo de 2013.