El pasado domingo día 2 de julio, se celebrará en la Catedral Primada la solemne ceremonia litúrgica de ordenaciones diaconales y sacerdotales, que como es tradición, clausura el curso pastoral de nuestra Archidiócesis. La concelebración eucarística fue presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves. Junto a él, concelebraban el obispo auxiliar y secretario de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Francisco César García Magán, y el arzobispo emérito, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.
Si siempre se recibe con gran gozo la llegada de nuevos pastores a nuestra Iglesia diocesana, este año, aún con más motivo celebrábamos este acontecimiento. Y es que entre los ordenados diáconos se encontraba nuestra hermano Rodrigo Rodríguez García.
Agradecidos al Santísimo Cristo de la Humildad por despertar en Rodrigo la llamada al sacerdocio, elevamos una oración para que su camino de formación, cercano a concluir, se asiente sobre el ímpetu de llevar la Humildad del Evangelio, a todo el pueblo de Dios.
Junto a Rodrigo, fueron ordenados como sacerdotes Javier Moro Martín y Óscar Arnanz Pulido; y un nutrido grupo de diácnos: Javier Alhambra García, Jorge Casitas Atencia, Luis Gil Borralo, Francisco José Gómez Sánchez, Juan Guerrero Díaz-Pintado, Diego Gutiérrez Duro, Miguel Ángel Novillo Rivera, Daniel Oporto Rodríguez y David Tello Segura.